En febrero aumentó la afiliación a la Seguridad Social, pero también el paro

El pasado mes de febrero la afiliación a la Seguridad Social aumentó en 69.172 personas tras la caída de enero. Es un dato positivo, pero que viene contrarrestado por otro negativo: también aumentó el paro, en 3.279 personas en el mes de febrero.

Si comparamos estos datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad social con los de este mismo período en 2018, ha habido una mejora. Sin embargo, nos encontramos aún peor que en el año 2016.

«Las cifras ya empiezan a dar su significado», comentó hoy Juan Suanzes, socio de Crheo y vicepresidente de ADiReLab, en Foro Recursos Humanos. «El número de desempleados no es muy alto, pero sí es cierto que es el peor febrero de hace seis años», dijo, y añadió: «Digamos que es un pequeño síntoma de que hay una desaceleración a nivel mundial, tanto del empleo como de la economía».

Parece que las cifras mejoran, pero debemos seguir trabajando para lograr reducir el alto nivel de paro que tenemos en nuestro país, especialmente el de los sectores con más dificultades para encontrar empleo. Para eso estamos aquí. Para eso existe Crheo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *